Pokémon: From Red & Blue to Black & White

Hola otra vez, en esta ocasión y debido a las recientes noticias sobre las nuevas versiones : Black & White, he decidido mostrarles como han ido cambiando los juegos desde el primer juego que salió en Japón.

Pokemon Red & Blue (Red & Green en Japón) fueron los primeros juegos del tipo RPGs que sacó Nintendo para la Game Boy, en 1996 para Oriente, en 1998 para Estados Unidos, y en 1999 para Europa, en este primer juego existían 151 criaturas, el objetivo del juego es capturar a todos y cada uno de ellos, pero para hacer un poco mas complicada la búsqueda muchos pokemon que salen en la version roja no salen en la Azul, y viceversa, todo con el fin de tener que intercambiarlos con otro jugador mediante el cable link, aquí esta el vídeo que muestra un poco el como funcionaba el juego:



Ah que recuerdos, creo que la primera vez que lo jugué fue en el año 2000, en ese año fue cuando se empezó a dar a conocer mas este fenómeno.

En 1998 salió Pokemon Yellow: Pikachu Edition y como su nombre lo indica, esta enfocado en la rata mascota favorita de Nintendo, en este juego las gráficas han mejorado un poco, la dificultad ha aumentado en cuanto a lideres de Gimnasio, ademas de que Pikachu te estará siguiendo a donde quiera que vayas y puedes ver su estado de animo (casi como un tamagotchi)

Los Starters o Pokemon Iniciales en estas versiones eran: Bulbasaur, Charmander y Squirtle para Red & Blue y Pikachu (duh) para Yellow.

Estas 3 primeras versiones también son compatibles con: Pokemon Gold & Silver, Pokemon Stadium y Pokemon Stadium 2.




Pokemon Gold & Silver son los siguientes juegos en salir, en este caso para la Game Boy Color, en estas versiones se explora una nueva región llamada Johto ademas de poder regresar a la región Kanto (Red & Blue) cuando se acaba el juego. ahora se puede apreciar el día y la noche, así como los días de la semana, los pokemon ahora pueden ser hembras y machos y por tal pueden tener crías.

Dos nuevos tipos, Acero y Oscuridad (Steel & Dark) y la inclusión de los pokemon "Shiny", que tenian alteraciones en su color, y por tal era muy difícil encontrar uno (aun creo que tuviste mucha suerte en encontrar un Shiny, Raxel xD)

Aqui uno de los primeros comerciales:





Poco tiempo después Salio a la venta Pokemon Crystal, con una historia un poco distinta a la original (con una mayor importancia a ciertos pokemon como unown y Suicune), con nuevos aditamentos, como que podías elegir entre ser chico o chica, la animación de pokemon enemigos, mejor calidad gráfica, así como nuevos lugares como la Torre batalla y la reconstrucción de otros sitios.

Los pokemon Starters para estas versiones son: Chikorita, Cyndaquil y Totodile.





Pokemon Ruby & Sapphire son las primeras versiones lanzadas para la consola de 32 bits Game Boy Advance, y marcan el inicio de la tercera generación agregando poco mas de 130 criaturas llegando hasta 386 y esta vez desarrollándose en la Region Hoenn, cabe destacar que ninguna de las versiones anteriores es compatible con estas versiones, por lo que la unica forma de tener a todos los monstruitos es intercambiando con Pokémon Colloseum y Pokemon Leaf Green & Fire Red. de las que hablare mas adelante, entre las novedades mas importantes se encuntran las siguientes:

-Las batallas 2vs 2 que cambian la forma de peleas tradicionales

-ahora cada Poke tiene su propia habilidad que les sirven en batalla o fuera de ellas, loq ue cambia las estrategias.

-Los concursos Pokémon que se basan en demostrar distintas características como belleza, inteligencia, rudeza, lindura, y genialidad.

Aquí el primer comercial que salio en Japón sobre estas versiones:




Pokemon Leaf Green & Fire Red (o Pokemon Rojo Fuego y Verde Hoja para el español) son remakes de las primeras versiones, salidas a la venta en octubre de 2004, que incluye cada detalle mostrado en las versiones Red & Blue ademas de contar con todas las mejoras de Ruby & Saphhire como habilidades, batallas 2vs 2, etc.

Ademas de tener sus exclusivas novedades, como:

-Un mapa extendido, con 9 islas donde completar misiones adicionales.

-La apariencia de muchos Pokémon a cambiado, y se han incluido tutores de 3 movimientos muy poderosos, Frenzy Plant para Venusaur, Blast Burn para Charizard e Hydro Cannon para Blastoise.

-La posiblidad de obtener Pokes de las versiones Ruby, Sapphire y Emerald.



En 2005 sale Pokemon Emerald, es la ultima versión que salio para el GBA y es la ultima tambien de la saga en Hoenn, entre las nuevas características de esta versión se encuentran las siguientes:

-Animación de los Pokemon en combate, muy al estilo version Crystal.

-muchas mas batallas 2 vs 2 que las que habia en ruby y sapphire.

-El Battle Frontier (o frente de Batalla)

Los starters para los juegos de Ruby, Sapphire y Emerald son: Treecko, Torchic y Mudkip.




En 2006 Salen en Japón Pokemon Diamond & Pokemon Pearl para la consola Nintendo DS, este es el inicio de la cuarta generación, y la historia se desarrolla en región de Sinnoh (que esta basada en la isla Japonesa de Hokkaido), se añaden 107 nuevos Pokes, y se llega a la increíble cantidad de 493 criaturas diferentes, estas son las versiones con mas novedades que existen, debido al uso de la pantalla tactil, entre las mas importantes se encuentran:

-Un nuevo Gadget: el Poketch o Poké Watch, que cumple con varias funciones, como ver la hora, almacenar datos, calculadora, contador de pasos, simular el lanzamiento de una moneda, alarma, etc. Todo esto se visualizaba en la pantalla táctil y facilitaba su uso.

-Algunos Pokémon Machos y hembras tienen diferencias físicas a veces difíciles de percibir, como en el caso de un Steelix, los machos tienes dos colmillos adicionales que las hembras.

-Regresan los efectos de día y noche, pero ahora ademas se pueden apreciar el amanecer, atardecer, y la media noche.

-Se pueden transferir tus pokes de las versiones de GBA mediante el Pal Park, solo necesitas insertar tu juego de GBA en la ranura 2 y puedes transferir hasta 6 por día.

-Gracias a la conexión Wi Fi puedes pelear con cualquier persona en el mundo, siempre y cuando tengas su Friend Code, ademas se agrega La GTS (global trade station) en la cual puedes cambiar pokemon con cualquier persona.






A finales del 2008 Salé Pokemon Platinum, que es un remake de los juegos Diamond & Pearl, así como el Yellow era de Red & Blue, Crystal de Gold & Silver, etc.

En este caso no se presentan muchas novedades, las mas importantes son:

-Algunas nuevas formas de ciertos Pokes

-La creación de la Wi Fi Plaza

-El regreso de la Battle Frontier y El Distorsion World

-La adición de 4 eventos para conseguir a los siguientes: Las Aplicaciones de Rotom (podadora, lavadora, refrigerador, estufa y ventilador) mediante la Secret Key, Darkrai mediante la Member Card para ir a la Newmoon Island, Shaymin mediante la Oak´s letter en la ruta 224 y Arceus usando la Azure Flute.

-Poder grabar tus batallas mediante el versus recorder, y poder compartirlas con el mundo.


Las mas recientes versiones que han salido son Pokemon HeartGold & Pokemon SoulSilver, el nombre se les hace conocido? bueno estos son los remakes de los juegos Gold & Silver que salieron en 1999, agregando un estilo muy similar a los juegos de DPPt.

Entre lo mas nuevo y quizá lo mas importante se encuentra el Pokewalker que es un pequeño cuenta pasos con forma de pokébola que sirve para transportar algún poke tuyo y eventualmente ir subiendo de nivel mientras caminas.

Otra cosa importante es que al igual que en la version amarilla, tu pokemon puede seguirte a donde sea, ahora no solo la rata amarilla, si no que cualquiera de los 493 monstruos.

Para las versiones Diamond, Pearl and Platinum los Starters son: Turtwig, Chimchar y Piplup.


Y despues de esto que sigue? bueno, a mediados se Septiembre se tiene planeado que saldrán a la venta Pokemon Black & White, estas darán inicio a la 5ta generación en la region Ishuu, hasta hora no se sabe cuantos pokemon nuevos habrán, solo se sabe que las versiones de la 4a generación SI serán compatibles con estas, ademas de que los gráficos han mejorado demasiado dándole un aspecto mas de 3D, a pesar de que curiosamente las versiones no estarán disponibles para la nueva consola de Nintendo el 3DS, ademas de que ahora habrá batallas 3 Vs 3, Los Pokemon no se quedaran estáticos como en juegos anteriores, si no que se estarán moviendo, lo que hará mas rápidos los combates.

Aquí esta uno de los primeros vídeos que encontré sobre una ciudad muy grande que quiza sea la primera, y también muestra a los Starters (aunque debo decir que no me gustaron mucho :( )


Aqui otro que muestra los primeros 6 Pokes nuevos (aparte de los starters, y los legendarios) que se dieron a conocer, ademas de mostrar el nuevo profesor (que ahora es una mujer) y los nuevos pokedex que parecen I-Pods xD. así como los dos nuevos legendarios.



y Finalmente el video mas reciente que ha salido, que muestra otros Pokemon nuevos y un indicio de las batallas Triples, así como nuevos aditamentos gracias a la conexión WiFi, agradezco a Raxel por haberme mostrado el vídeo.



Ustedes que opinan? prefieren las versiones clásicas? les gustaron las nuevas versiones? creen que Nintendo ya se quedo sin ideas? no duden en comentar, nos leemos luego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario