The Nintendo DSi, I Hope see it before die.








Despues de estar estupefacto por un par de horas, me decidi a investigar sobre los rumores de una posible tercera consola portatil de nintendo, y encontre que esta ya habia salido en Japon desde noviembre.
La consola se llama DSi (trato de no quejarme de la originalidad), lo que importa son las nuevas mejoras que le han agregado, y las cosas que han dejado atras.
Para empezar el hecho de mejorar la portabilidad de la consola se presento de nuevo, el resultado es que la DSi es 2.6 mm (un 12% aprox) mas fina que el Ds lite, ahora bien eso implica que se ha eliminado la ranura para juegos de Game boy Advance :(

Lo siguiente fue el aumento de tamaño de la pantalla LCD, y puesto que no podia ser muy grande debido a lo compacto de la consola, solo ha aumentado un 8%, pasando de 3 a 3.25 pulgadas, tambien se ha mejorado la calidad del altavoz y la calidad del sonido.
En cuanto a nuevas caracteristicas se ha incorporado una camara y un reproductor de audio, bueno la mayoria pensara....todos los celulares tienen esas cosas, pero el DSi se centra en el entretenimiento y usos optativos para estas funciones.
La nintendo DSi es compatible con las tarjetas de memoria SD, que se pueden insertar en la consola para las funciones de la camara y el reproductor de audio, con la cual se púeden tranferir las fotos al Wii, entre otras cosas.
Tambien para poder personalizar el Dsi al maximo, se van a poder descargar y guardar nuevos programas mediante la tienda DSi, con el uso de puntos que son adquiridos al comprar la consola.
Bien eso es lo mas relevante de esta nueva consola d Nintendo, y espero no ser el unico que querra adquirirla cuando llege a nuestro continente, que se espera entre mayo y junio para E.U. y para latinoamerica en octubre, el precio estimado es de unos 135 Euros (unos 2700 pesos) aunque todos sabemos que el castillo de hierro y demas tiendas fresas lo cotizaran en unos 4000, bueno sin mas que decir me voy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario