The Last Chronicle of the Year and the Decade

El ultimo dia del año, a mi parecer a sido de los mejores años de mi vida y no hay mejor manera de despedir el 2009 que con un post de otra cronica, si, si han leido todas las anteriores sabran que son de recorridos a lugares inusuales por gente inusual, si, hay un friky, si hay una abuela, si hay un demente que no habia aparecido en cronicas recientes y si, esta su servidor/oso polar/arbol de navidad:



The Last Chronicle of the Year: The Right Time and The Right Place.






Yey esta muy impresionado, bueno no creo que sea el unico, nadie esperaba que la encontrara en un lugar asi...en estos momentos te pones a pensar que cada improvisacion pareciera haber sido planeada para que sucediera tal coincidencia, bueno mejor les explico de que se trata, regresemos unas cuantas horas.


Son las 11:45 am en la estacion coyoacan, la cita era a las 12 asi que iba con calma, de pronto veo al otro lado del anden a un sujeto con una camisa azul, pantaloncillos y esta en posicion fetal, esas son las caracterisiticas para identificar a Omar, asi que deduje que el era, pero cuando estuve a punto de llegar me di cuenta de que raxel estaba haciendo señas (no se si de "hay un zombie detras de ti" o "ven rapido una modelo muy sexy acaba de pasar por aqui") de todos modos fui a ver que pasaba.

Raxel y un enfadado Warma (que sorpresa) se encontraban en las taquillas, faltaba Yey, sabia que debiamos de haberlo citado 1 hora antes para que llegara a las 12...son las 12:20 y estamos muy preocupados, tanto que me pongo a tocar "I Walk in a Sunshine" en mi DS.

A donde podra estar...intentamos comunicarnos a su casa...incluso nos comunicamos a casa de Gabby que no tiene nada que ver en esta historia...pero nadie sabia nada.


-y si la policia lo sigue buscando?? dijo raxel


-no creo, se fue al sur del pais el fin de semana para tratar de despistarlos dije


-...Ay? aay ...ay! dijo Warma (lo que se traduce como "enserio? bueno ....quiza este en la entrada del centro comercial!)


de pronto como por arte de magia salida de la varita de la señorita cometa...ahi esta!

Segun la version de Yey, se le hizo tarde por una discusion "tranquila" con su familia por ver quien limpia la casa"


Lo siguiente en el intinerario era...esperen...habia algun plan de a donde ir??

bueno fuera de pasar un tiempo recorriendo ese misterioso centro comercial nos pudimos percatar de algunas cosas:

-Aparentemenrte todo lo digo a vista de los demas es como decir un "albur"


-El primer indicio de "Warma y Esaru Pervy love" es encontrado en una tienda de baratijas


-Si yey dice "tuve una pelea con mis padres" significa "se me pegaron las sabanas"


despues de perder el tiempo un poco ahi, decidimos hacer algo que ni siquiera los participantes de "la isla del drama" o de "The amazing race" se atreverian a hacer, asi es, regresariamos al centro historico ...con Yey.

Si hacemos un recuento de lo que ha pasado cada vez que vamos al centro con yey tenemos lo siguiente:

-La primera ocasion trmine rodeado de miles de indigentes en la busqueda de un termometro

-La segunda ocasion en nuestra visita al museo y la interminable travesia al centro conocimos el nivel 2 de locura de Yey, ademas que le arruino su estadia en el museo de ripley a una familia

Y esta era la temida 3a ocasion en que iriamos con el al centro, el hecho de que yey habia estado fuera del pais por4 meses incrementaba el nivel de peligro, por algo estaban evacuando a la gente cuando llegamos.


Lo primero que vimos al llegar fue, aparte de ver como la gente huia despavorida de ahi, un expresion de yey hasta ahora desconocida por nosotros, estaba feliz por estar de regreso, lastima que un chillido arruino el momento:


-Aaaaayyyy!!! (que significa tengo hambre)


Ok warma tiene hambre, el problema es q solo es feliz donde haya un Mc Donald´s asi que emprendimos nuestro viaje hasta encontrar su preciado y grasoso restaurante, pasamos por cualquier puesto de comidas que encontramos pero siempre ponia un pretexto para no querer comer ahi: "aay! que naco" ,"ayy muy caliente", "aay ayy vi una rata" o incluso "aay no aqui encontre un pulgar en mi bebida".


Pasam0s por el paseo de los indigentes y afortunadamente una bolsa de papel en la cabeza fue suficienete para confundirlos (de no ser por eso ahora tendria a miles de indigentes acampando al estilo woodstock viviendo fuera de mi casa)

Estuvimos dando vueltas alrededor de la zona del zocalo por un par de horas, fuimos al museo del estanquillo y...oh sorpresa raxel! la linda extranjera ya no esta xD.

Mientras mas pasaba el tiempo mas necesitabamos audifonos, ya que la ira y delicadez de warma iba en aumento hasta llegar a una conversacion como esta:

Raxel: hey ahi esta el Mc Donald´s que querias...entremos!

Mark: (asi que si exisitia uno aqui? bueno si hay uno enfrente de la torre de pissa en Italia no me sorpende)

Yey:un Mc Donald´s? vamos warma! siempre comes en uno de estos, ademas no tenemos mucho dinero...

Warma: muy bien ya vamonos! es la primera vez que les pido algo y ahi quien me apoya? gruño gruño gruño, pero no fuera raxel o mark por que ahi si comemos donde quieran gruño gruño gruño.

Despues de comer en un puesto de tortas, la enchilada de warma y la fascinacion de Yey por una pelicula de Adal Ramones, decidimos ir a ver lo que para algunos es un monton de fierros, pero para otros soñadores, es un milagro de navidad, asi es , el arbol de navidad mas grande del mundo sin patrocinadores.

Pasamos por una feria junto a Bellas artes, ahi encontramos a la niña mas pequeña del mundo sin ser maffer, el berrinche de kevin por sus papitas, las razones por las cuales raxel seria jefe de gobierno, y claro mi confusion de "esperen ahi hay una rueda de la fortuna...oh y hay otra mas junto!"

Llegamos al arbol despues de notar que hay una extraña invasion por parte de pepsi por todos lados, y despues de que no me dejaron tocarle el "peluche" a una chava xDD.

No era la gran cosa, de hecho solo valia la pena cuando estuviese iluminado.

Lo siguiente era ya regresar a perisur, pero como nos iriamos? en el metro o en metrobus...

decidimos irnos por metrobus, quien sabe, podria pasar algo interesante en el camino.

Pasando el puente tenebroso segun yey y warma llegamos a la maquina para recargar la trajeta, pero vimos que no teniamos cambio, aun despues de que warma consintiera a yey con dulces, asi que decidimos ir a una farmacia por cambio, pero cuando estabamos a punto de ir...oh sorpresa!

-Sera?

-Si, no puedo creerlo, Yey sera mejor que vayas...

el no respondio por lo sorpendido que estaba, era...un show de titeres! el siempre quizo ver uno.

despues del espectaculo y de regresar de la farmacia volvimos a esa maquina, pero justo cuando era nuestro turno vimos como la chica que estaba adelante le pregunto a raxel"¿Es el (yey)?, el asintio y entonces ella se acerco a abrazarlo y a decirle cuanto lo extraño...

Y asi llegamos a donde empezo la historia, yey impresionado e hiperventilado al ver como la chica que le gusta le estaba dando un fuerte abrazo, como es posible? tal coincidencia, encontrarla a ella en ese lugar, es como si cada improvisacion hubiera sido planeada

Nuestro recorrido termina con yey mirando por la ventana del metrobus con una lagrima en el rostro despues de despedirse de ella, Yey suspirando mientras warma gruñe, y raxel y yo hablando sobre lo sangrienta y genial que será Kick Ass, nada mejor para el final de esta cronica no?? XD

2 comentarios:

Yey dijo...

Nothing special, except for the awesomeness... by the way I have the feeling that everything was a plan by Raxel from the future. But I still think that time travel is impossible xD

Raxel dijo...

show de titeres, jejeje

Publicar un comentario