The end of a Decade, 2002 The Year of the...er....I´m sure that something important should happen.


En realidad no encontre ningun hecho en verdad relevante que ocurriera en este año, asi que puse el mayor exito cinematografico del año como imagen de la entrada, sin mas que decir, aqui estan los sucesos mas importantes:

-El Euro, la moneda oficial de la union europea es puesta en circulacion en Alemania, Austria, Belgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, y Portugal, unos cuantos dias despues estas nuevas monedas provocan alergiaa entre la poblacion, creo que es una exageracion yo tengo ya casi 2 años con mi euro frances y hasta ahora solo ha causado una seria reaccion alergica a dos personas que lo tocaron.

-Sale al mercado mundial el Blackberry, de los primeros telefonos inteligentes.

-Un reporte del gobierno de U.S.A. acusa a siete paises de patrocinar a grupos terroristas: Cuba, Corea del Norte, Iran, Irak, Libia, Susan y Siria. Bush utiliza el eufemismo "el eje del mal" para referirse a ellos (pobre Bush de seguro un zapatazo lo golpeo tan fuerte que hizo que creyera que es una buena persona)

-Inicia la copa mundial de futbol organizada por primera vez en dos paises simultaneos: Corea del sur y Japon, Brazil se corona campeon del mundo al derrotar 2-0 a Alemania (que novedad!)

En cuanto a ciencia y tecnologia:

-La oveja Dolly padece artritis (D:), lo que plantea dudas sobre los riesgos de la clonacion

-La OMS declara a la Región Europea libre de poliomielitis.

Respecto a Consolas y videojuegos:

-El videojuego Halo Combat Evolved da inicio a una exitosa serie y franquisia basada en el juego.

-Sale a la venta en Europa el nuevo sistema de videojuegos, de la firma nipona Nintendo, "Nintendo GameCube", no tan bien recibida, pero aun asi resulto ser muy buena, sin esta no hubiera podido jugar Donkey Konga XD.

-Microsoft saca a la venta su primera consola, Xbox, en Europa y Japón; se lanzó el año anterior, en 2001, en Estados Unidos.

En Deportes:

-Los juegos Olimpicos de Invierno en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos

En cine:

-Llega a las salas la pelicula Spider man, dirigida por Sam Raimi, rompe record de Taquilla al recaudar 821.71 mdd durante su semana de estreno.

-Star Wars: The Clone Wars de George Lucas (disculpa raxel por haberla puesto sin haberte avisado q tuvieras una bolsa de papel lista)

-MIB: Hombres de negro II

-Señales de M. Night Shyamalan, lo ultimo bueno que se supo de este director

-Harry Potter y la camara secreta de chris Columbus

-El señor de los anillos:las dos torres de Peter Jackson

y en Television:

-Celebracion de 40 años de Sabado Gigante, el programa mas antiguo de hablahispana con la animacion de Don Francisco (ah...solo recuerdo el chacal)

- El estreno de lo que es uno de los mayores lava cerebros que hay: American Idol en FOX

-Monk en USA Network

-Stargate:Infinity en Fox Box

-el 17 de septiembre nace Animal Planet

-CSI Miami en CBS

bueno eso es lo mas relevante del año 2002, espero que los otros años resulten mas interesantes que este jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario